Notas
Camilo Escalona: Opositores a centrales deben exigir a parlamentarios promover cambios legislativos
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad que se opone a la construcci√≥n de proyectos energ√©ticos en la Provincia de B√≠o B√≠o debe exigir que sus parlamentarios promuevan cambios legislativos cuando la institucionalidad medioambiental se torna ‚Äúinoperante‚ÄĚ, asever√≥ el ex senador Camilo Escalona.

De visita en la zona, Escalona abordó las movilizaciones ciudadanas que se han levantado por los anuncios de creación de centrales de biomasa para las comunas de Cabrero y Mulchén, que son rechazadas por sus autoridades al considerar que tendrán un impacto negativo en el medio ambiente.

En este sentido, el ex parlamentario pidió a la comunidad que plantee estos reparos directamente a sus representantes en el Congreso, ya que a través de ellos pueden promover las modificaciones al Sistema de Evaluación Ambiental.

Camilo Escalona tambi√©n se√Īal√≥ que las nuevas autoridades tienen toda la legitimidad para generar los cambios que sean necesarios si se detectan serias deficiencias en la formulaci√≥n de las iniciativas energ√©ticas cuestionadas por los ciudadanos.

En la Región del Bío Bío ya existen centrales de biomasa forestal funcionando, con aportes energéticos al Sistema Interconectado Central que las autoridades esperan duplicar con la entrada en operaciones de los futuros proyectos de energía renovable no convencional.

Tendencias Ahora