Notas
Británico acusado de reventa ilegal de entradas del Mundial se entregó a la justicia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El inglés Raymond Whelan, director de la empresa asociada de la FIFA, Match Services, acusado de revender boletos del Mundial ilegalmente, se entregó este lunes a la justicia tras permanecer cuatro días prófugo, informó el fiscal del caso.

“Whelan se entreg√≥ esta tarde en el gabinete de una jueza del Tribunal de Justicia de Rio”, declar√≥ a la AFP Marcos Kac, de la fiscal√≠a de Rio de Janeiro.

Whelan será trasladado del tribunal a la sede de la policía civil de Rio, precisó a la AFP la policía.

Whelan ya hab√≠a sido detenido el lunes de la semana pasada y liberado en la madrugada del martes, pero a√ļn enfrentaba cargos por facilitar la distribuci√≥n de entradas.

El jueves, la justicia de Rio lo declar√≥ “pr√≥fugo” despu√©s que la polic√≠a, en cumplimiento de una orden de prisi√≥n preventiva, no lo encontr√≥ en el lujoso hotel de Copacabana donde se alojaba.

“√Čl por ahora quedar√° con prisi√≥n preventiva, pero veremos qu√© pasa”, a√Īadi√≥ Kac en breves declaraciones.

El director de Match Services se presentó ante la jueza Rosita Maria de Oliveira Netto, del sexto tribunal de justicia penal de Rio, quien está a cargo del proceso contra las 12 personas -incluido Whelan- acusadas de pertenecer a una red internacional de reventa de entradas de la Copa.

Seg√ļn la acusaci√≥n, esa red revend√≠a ilegalmente miles de boletos para el torneo y facturaba millones de d√≥lares. La red operar√≠a desde hace cuatro mundiales, en 2002, seg√ļn la polic√≠a brasile√Īa.

Tendencias Ahora