Un Carabinero está siendo investigado como presunto autor de una agresión contra una funcionaria del Ministerio de Salud que en Temuco fiscalizaba el cumplimiento de las medidas restrictivas por contaminación.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el general de Carabineros en La Araucanía, Nabit Soza, quien señaló que ese tipo de conductas no son tolerables, menos de un carabinero.

El uniformado, que tendría el grado de cabo, habría insultado e incluso empujado violentamente a una mujer que realizaba la fiscalización del cumplimiento de las medidas restrictivas por preemergencia ambiental en la ciudad de Temuco.

El hecho ocurrió el durante la noche del miércoles 9 de julio, cuando 2 fiscalizadores de la Secretaria Regional Ministerial de Salud ingresaron a una casa del pasaje Tirso de Molina, en el sector Pueblo Nuevo.

En ese lugar se les permitió el ingreso, pero cuando procedían a levantar el acta para el sumario un hombre bajó desde el segundo piso de la vivienda y los agredió verbal y físicamente.

El general Soza indicó que por este caso hay una investigación interna contra el funcionario denunciado

El Seremi de Salud, Carlos González, presentó una denuncia en la Fiscalía de Temuco, entidad que desarrolla también una investigación para esclarecer los hechos.