Ministros y parlamentarios “salieron del clóset” este lunes en La Moneda, para inaugurar una campaña contra la discriminación.

Se trata de la campaña “Sal del clóset, deja salir tus derechos”, encabezada por Fundación Iguales y la productora Los Quiltros.

Entre las autoridades que asistieron están los ministros Ximena Rincón y Álvaro Elizalde, así como los diputados Camila Vallejo (PC), Felipe Kast y otros parlamentarios.

En la ocasión, la ministra Rincón cortó la cinta para inaugurar la iniciativa, en representación de la presidenta Michelle Bachelet quien no pudo acudir.

Al respecto, la titular de la Segpres afirmó que “esta iniciativa pretende que podamos salir del clóset y mostrar nuestras diferencias sin temor al rechazo, sino para que seamos acogidos y valorados por lo que somos”.

“Si bien hemos aprobado la ley que pone término a las discriminaciones, se requiere otro paso más. No basta una ley si no hay institucionalidad, y uno de los desafíos del gobierno de la Presidenta Bachelet es tener la institucionalidad del defensor ciudadano”, agregó.

[Gallery 2626 not found]