El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó la salida de su jefe de gabinete Juan Pérez, luego que éste utilizará su firma electrónica sin autorización.

La investigación fue solicitada por el propio jefe comunal, luego de enterarse que su ex hombre de confianza autorizará la compra de insumos sin su autorización, por medio de su firma electrónica y el timbre del alcalde.

Gervoy Paredes manifestó que instruyó un sumario administrativo en contra de Juan Pérez, para establecer las responsabilidades y los pasos a seguir entorno a una posible desvinculación del Municipio.

El jefe comunal de Puerto Montt anunció que durante esta semana hará otros cambios al interior de su equipo más cercano, pues afirmó que deberá enfrentar de mejor manera la segunda parte de su administración, ya de cara a las próximas elecciones comunales.

Recordemos que Juan Pérez ya había sido duramente cuestionado por haber protagonizado un accidente de tránsito en estado de ebriedad con vehículo fiscal, siendo ahora demandado el municipio de Puerto Montt por una suma de 15 millones de pesos.

Gervoy Paredes sentenció que decidió sacar de sus funciones a Juan Pérez, manteniéndose sin jefe de gabinete mientras dure el proceso de investigación interna.