Con la presencia del intendente metropolitano, Claudio Orrego, el director regional del IND, Sebastián Vergara, y el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, se lanzó el programa “Muévete en Vacaciones”, que busca promover la realización de actividad física a través de talleres deportivos gratuitos enfocados en toda la familia.

Durante julio se realizarán actividades especiales para acoger a más de 1 millón 400 mil estudiantes que se encuentren disfrutando de su período de vacaciones en la Región Metropolitana con actividades especiales como clases de aeróbica, ejercicios localizados, baile entretenido, fútbol y bicicletas estáticas.

Los talleres son totalmente gratuitos y se realizan en nueve parques urbanos ubicados en las comunas de Santiago, Peñalolén, La Pintana, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Lo Espejo, Cerro Navia y San Joaquín.

Orrego aseveró que el llamado es a aprovechar esta instancia para hacer deporte al aire libre, precisando que “el acceso a áreas vedes es un derecho de todos los ciudadanos. Existen talleres deportivos en nueve comunas de la capital con el único y gran objetivo: entregar mejor calidad de vida a todos los habitantes de la Región, independiente de su condición social”.

Durante las vacaciones de invierno 2013, cerca de 5 mil personas participaron en estos talleres. Se espera que la cifra aumente un 25%.

“Durante estas vacaciones de invierno, en el Parque Metropolitano y los parques urbanos podremos encontrar todos los fines de semana a nuestros profesores realizando actividades como bicicleta estática, ejercicios localizados y baile entretenido. El llamado es a las personas a que concurran a sus municipios o visiten nuestra web www.ind.cl, en el link Región Metropolitana. Además en el Complejo Acuático del Estadio Nacional habrá clases gratuitas para más de 80 niños y niñas”, señaló Sebastián Vergara.

En tanto, Mauricio Fabry afirmó que “el Parque Metropolitano de Santiago ha preparado para estas vacaciones de invierno actividades deportivas como ésta para ser disfrutadas en familia. Pero también ha querido brindar otros panoramas como las jornadas interactivas en el Zoológico Nacional, educativas en el Bosque Santiago y conciertos en la casa de la cultura. La invitación básicamente es a estar en contacto con la naturaleza y a disfrutar de este gran espacio de integración social. El parque te hace más feliz”.

Son 17 los parques urbanos que integran la red del Parque Metropolitano, ofreciendo más de 700 hectáreas de áreas verdes, disponibles para la realización de actividades deportivas y de recreación.