“¡1954. 1974. 1990. 2014! Alemania es campeona del mundo”, tituló la edición digital de la revista Der Spiegel tras el cuarto título que logró la Manschaft al ganar a Argentina (1-0) este domingo en el Maracaná, con un gol de Mario Götze, tildado de “Dios del fútbol” por la prensa de su país.

Esta vez, estás ahí, ¡al fin!“, destacó por su parte en la portada digital el diario Bild, ilustrándola con una foto gigante del trofeo de la Copa del Mundo.

Götze, Dios del fútbol“, agregó el diario más leído de Alemania. “¡Gracias Jogi (Löw)! ¡Gracias chicos! Nos habéis hecho infinitamente felices”.

El Bild también analiza la figura del seleccionador: “Nos inclinamos delante del entrenador Jogi (diminutivo de Joachim) Löw. Este título es su obra maestra. Concentrado, ha conducido el equipo durante el transcurso del torneo. Permanece tranquilo tras las grandes victorias. Mantiene la calma tras los partidos difíciles”.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung tituló, por su parte, “Götze, el liberador” y destacó que “por primera vez un equipo europeo gana un torneo mundial en América”.

“En el conjunto del torneo, el título de Alemania es ampliamente merecido”, agregó.

“En 2006 y 2010, el equipo estuvo cerca del objetivo, pero falló en semifinales. En 2014, el equipo y su entrenador estaban listos para el título”, destacó este diario, que alabó “a la, quizás, mejor generación (de jugadores) de la historia del fútbol alemán”.

¡Campeones del mundo! El equipo nacional alemán ha cumplido su promesa. Los bocinazos y los desfiles de autos que comenzaron el domingo por la noche puede aumentar hasta el recibimiento del equipo en Berlín el martes”, estimo por su parte el diario regional Neue Osnabrücker Zeitung.

¿Guerra en Israel? ¿Guerra en Ucrania? ¿Asunto de espionaje? Para muchos, todo esto no tiene ninguna importancia (…) Para la mayoría de gente, el fútbol es un estimulante emocional lejos del raciocinio diario“, filosofó el rotativo, que añadió que “nada puede contra el efecto llamada de un gran evento futbolístico”.

www.bild.de

www.bild.de