Comenzó el FamFest y junto con ello su ciclo de presentaciones teatrales, tanto nacionales, como internacionales, en 12 sedes capitalinas. Una de ellas es el Centro Cultural Matucana 100, que exhibirá las obras “El Despertar del Guerrero” y “Gigantes de Aire”.

Este domingo se inauguró la séptima versión del Festival de Teatro Familiar Internacional organizado por Centro Mori que se desarrollará hasta el domingo 27 de julio, otorgando dos semanas cargadas de panoramas y unión familiar durante las vacaciones de invierno.

Ante la magnitud del evento, que contará con seis estrenos internacionales y siete nacionales, sumando un total de 35 obras, Matucana 100 se convirtió en uno de los doce centros culturales que albergarán a dos de ellas.

“El Despertar del Guerrero” del director, Juan Pastor Palacios García, es una obra en cinco actos, perteneciente a la Compañía nacional Ab-Origen, que en un tono de ritual, invita a los espectadores a abrir sus emociones, transmitir, crear conciencia y despertar la necesidad de comenzar el camino del Despertar del Guerrero. Esta pieza se presentará, de miércoles a domingo, del 16 al 27 de julio, a las 18 horas en la Carpa de Circo de la Explanada de M100 (Matucana 100). El valor general de la entrada es de $5000, mientras que los niños solo cancelan $3000.

Otra de las funciones que se llevarán a cabo en el Centro Cultural es “Gigantes de Aire” de Beto Andreetta, la que será exhibida por la compañía brasileña Pía Fraus, que montará un espectáculo de calle inspirado en las representaciones populares de circo-teatro, los animales de circo y sus amaestradores, donde se reúnen payasos, trapecistas y muñecos inflables gigantes, en una atmósfera de humor y poesía circense. Esta pieza se mostrará en el Teatro Principal, de jueves a domingo (17 al 20 de julio), a las 17 horas. El precio general de la entrada es de $7000, donde los pequeños solo deberán cancelar $4500.

Despertar del guerrero- M100

Despertar del guerrero- M100