Notas
Hasta un 90% de condonación de intereses y multas anuncia Tesorería para contribuyentes morosos
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 31 de julio estar√° vigente la condonaci√≥n de multas e intereses por deudas fiscales que lleva adelante la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica.

Se trata de un programa especial para regularizar los pagos de los contribuyentes morosos que dio a conocer en Los √Āngeles el jefe provincial de la Tesorer√≠a de la Rep√ļblica en B√≠o B√≠o, Esteban Rioseco.

El personero indicó que los porcentajes de condonación para giros del Servicio de Impuestos Internos podrían llegar al 90 por ciento por cancelación al contado y existirán facilidades de pago en cuotas mensuales.

El tesorero provincial dijo que la iniciativa se lleva adelante seg√ļn la facultad establecida en la Ley 20.727, que ampl√≠a a 36 meses de cuotas fijas o variables las facilidades para el pago de impuestos morosos y otras deudas fiscales giradas hasta el 30 de junio de 2012, que se encuentren sujetas a cobranza administrativa o judicial.

Por lo anterior, invitó a los contribuyentes morosos de la provincia de Bío Bío a acercarse hasta la oficina de la Tesorería ubicada en calle Valdivia, esquina Rengo, para conocer los requisitos y beneficios establecidos para ellos.

Lo anterior, de acuerdo a la Resoluci√≥n Exenta N¬į49 del Ministerio de Hacienda, que autoriza a la Tesorer√≠a Provincial de B√≠o B√≠o a otorgar porcentajes especiales de condonaci√≥n de multas e intereses para todas aquellas deudas de impuestos fiscales y/o contribuciones giradas por el Servicio de Impuestos Internos entre el 1 de julio de 2012 y el 31 de diciembre de 2013.

Tendencias Ahora