El golfista chileno Felipe Aguilar finalizó este domingo en el 24° puesto su participación en el Scottish Open, torneo correspondiente al European Tour que se disputó en el Royal Aberdeen, en Escocia.

En una última jornada libre de bogeys y en la que falló solo un green (hoyo 18), el valdiviano logró acertar ocho birdies -seis de ellos en los primeros nueve hoyos- y 10 pares, para sumar un total de 63 impactos (-8) y avanzar 45 puestos en la clasificación general.

“Estoy feliz por la manera que cerré este torneo. Sólo erré un green y no anoté ningún bogey. El juego en cancha y con el putt anduvo muy bien. Realmente estoy satisfecho, porque logré el objetivo de avanzar varias posiciones”, expresó.

“Ahora me regreso a Chile para descansar junto a mi familia y a prepararme para lo que resta de la temporada”, agregó.

El resultado de esta semana colocó a Aguilar en la 56ª posición de la Race to Dubai, un puesto más arriba con respecto a la semana anterior. Los 60 mejores golfistas de este ranking serán premiados con invitaciones a participar en The Final Series, compuesta por los cuatro últimos torneos de la temporada con una bolsa de premios de más de 30 millones de dólares.

Felipe Aguilar regresará a Chile para un receso de cuatro semanas y confirmó la vuelta al circuito para el 14 de agosto, momento en que se dará inicio al torneo Made in Denmark, en el Himmerland Golf y Spa Resort de Dinamarca.

upi/so/