Una trabajada victoria por 75-68 obtuvo el cuadro adulto de Español de Osorno sobre su similar del C.E.B. Puerto Montt, en el duelo principal de la jornada sabatina de la Primera División de la Liga Saesa de básquetbol.

El triunfo permitió a los osorninos asegurar la diferencia necesaria para inscribirse como el mejor equipo adulto de la fase regular, más allá de lo que hagan sus escoltas de aquí al cierre de la etapa clasificatoria a Playoffs de la principal liga cestera del país.

David González con 18 puntos (cuatro triples) y Renato Vera con 16, lideraron la causa ofensiva del equipo hispano del Rahue.

En Lautaro, los dirigidos por Leonardo Monsalve tuvieron más de alguna dificultad para derrotar a un luchador C.D.S.C. Puerto Varas por 67-64, triunfo que les vale seguir prendidos en los lugares de avanzada de la Primera División.

Mauro Salinas con 18 puntos, el base Danilo Sanhueza con 15 y Diego Urrutia con 14 tantos fueron los hombres sobresalientes del equipo del “Toqui”.

En Valdivia, luego de un comienzo que parecía arrollador con un expresivo 39-12 en el primer cuarto, el Club Deportivo Valdivia terminó cerrando el juego con angustia al vencer sólo por 93-90 a Deportes Victoria, cuadro que con este traspié está prácticamente descendido a la Segunda División

Ángel Labrín y Marcelo Villagrán estuvieron sobresalientes para liderar la ofensiva local con 38 puntos del alero chilote y 23 del ayuda base proveniente de Concepción.

En Ancud, el local enfrentó a Las Ánimas, escuadra que llegó con la intención de lavar las heridas de sus sorpresivas derrotas en las últimas fechas (caída de local ante Puerto Varas y de visita ante Temuco). Y en un partido muy cerrado y de polémico final, se impusieron finalmente los chilotes por 70-68.

José Martínez sumó 20 puntos para convertirse en el hombre más destacado de los ancuditanos, exhibiendo doble dígito en sus anotaciones, con 20 puntos y 10 rebotes.

Más al sur, los “Leones” castreños recibieron a la A.B. Temuco-Ñielol, y vencieron por 76-66, en un resultado que se estructuró gracias al gran tercer cuarto de los locales, en el que conquistaron la ventaja que se reflejó finalmente en el score del Fiscal.

Juan Fontena fue el máximo anotador de los Leones con 23 puntos, seguido por Gerardo Muñoz y Sebastián Figueroa con 12 puntos cada uno.

En la jornada dominical, los equipos de la Isla de Chiloé jugarán nuevamente como locales. A.B. Ancud se medirá con la A.B. Temuco-Ñielol; y Deportes Castro recibe al golpeado elenco de Deportes Las Ánimas, en un partido clave para la resolución de la tabla, de cara a los playoffs.