Notas
El colombiano James Rodríguez se coronó como el goleador del Mundial
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El colombiano James Rodr√≠guez se coron√≥ este domingo, un d√≠a despu√©s de cumplir 23 a√Īos, como el m√°ximo goleador de la Copa del Mundo Brasil 2014, que termin√≥ con la victoria de Alemania frente a Argentina (1-0).

El mediapunta super√≥ por un gol al alem√°n Thomas M√ľller y por dos al argentino Lionel Messi, el brasile√Īo Neymar y el holand√©s Robin van Persie.

Rodríguez anotó en todos los encuentros que disputó la selección colombiana en el Mundial. Uno a Grecia, Costa de Marfil y Japón en la fase de grupo. Dos a Uruguay en octavos de final y otro a Brasil en cuartos de final, instancia en que quedaron eliminados.

En tanto, en la selección chilena el máximo goleador fue Alexis Sánchez, quien acabó con 2 anotaciones tras los cuatro partidos disputados por La Roja.

Tabla de goleadores del Mundial Brasil-2014:

- 6 goles: Rodríguez (Colombia)
- 5 goles: M√ľller (Alemania)
- 4 goles: Messi (Argentina), Neymar (Brasil), van Persie (Holanda)
- 3 goles: Benzema (Francia), Robben (Holanda), Sch√ľrrle (Alemania), Shaqiri (Suiza), E. Valencia (Ecuador)
- 2 goles: A. Ayew (Ghana), Bony (Costa de Marfil), T. Cahill (Australia), David Luiz (Brasil), Dempsey (EEUU), Depay (Holanda), Djabou (Argelia), Gervinho (Costa de Marfil), Götze (Alemania), Gyan (Ghana), Hummels (Alemania), Klose (Alemania), Kroos (Alemania), Mandzukic (Croacia), Martínez (Colombia), Musa (Nigeria), Oscar (Brasil), Perisic (Croacia), Ruiz (Costa Rica), Alexis Sánchez (Chile), Slimani (Argelia), Luis Suárez (Uruguay)

Tendencias Ahora