En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, a contar de este domingo 13 de julio se espera el ingreso de un sistema frontal en la Región del Bío Bío con precipitaciones de intensidad débil.

Para el lunes 14 de julio se esperan montos de agua caída normales a moderados y viento de intensidad regular a moderada, siendo de intensidad fuerte en los sectores cordilleranos.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de Onemi Bío Bío declaró la tarde de este sábado Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, la cual se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.