Felipe Mena, vocero de la bancada de la Alianza, salió al paso de los dichos de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, quien les acusó de inconsecuencia por haber aprobado un proyecto en la Comisión de Hacienda e Infraestructura y haberlo rechazado en el plenario del Core.

Al respecto, Mena aclaró que han sido varias las ocasiones que proyectos que se han aprobado en las comisiones se retrasan en su aprobación en el plenario, ejemplificando la situación con lo ocurrido con la iniciativa cabo blanco-Las Marías.

El Core explicó que lo que ocurrió en este caso es que se aprobó el proyecto en la comisión y se pospuso su aprobación en el plenario hasta la próxima reunión, por que se encuentran a la espera de información de planificaciones sectoriales solicitadas al Seremi de Salud.

Mena consideró injusto que la alcaldesa de Paillaco les culpara de el retraso del proyecto, considerando que la Alianza no es mayoría en el consejo, por lo que a su juicio Reyes debiera buscar una respuesta en los demás partidos de la Nueva Mayoría, al existir la abstención de 3 consejeros de dicho sector.

El vocero de la Alianza aclaró que al tener el proyecto de la posta para Santa Rosa resuelta su aprobación en la Comisión de Hacienda e Infraestructura, sólo resta que sea incorporado en la tabla para el plenario que se realizará en 15 días más, donde aseguró que la iniciativa será aprobada.