El consejero socialista Mario Morales aseguró que a través de una circular del Gobierno Regional del Bío Bío se podrán conseguir rápidamente los recursos para la reparación del Liceo Comercial de Los Ángeles.

Tanto los docentes como los alumnos del establecimiento se manifestaron en las últimas semanas por las precarias condiciones de infraestructura que tiene el recinto educacional y exigieron a las autoridades una pronta solución.

Al respecto, diversos actores políticos se han mostrado dispuestos a colaborar con los proyectos, tales como la Gobernación Provincial de Bío Bío y algunos consejeros regionales.

En esa linea, el core Mario Morales aseguró que existe una vía, por medio de la circular 33 del Gobierno Regional, con la cual se puede acceder a proyectos de conservación de edificación pública para realizar las reparaciones al Liceo.

Morales añadió que están disponibles para resolver estas demandas de la comunidad, las que están trabajando en conjunto con el Gobernador Luis Barceló, con el fin de encontrar prontamente una solución para el recinto ya que, según puntualizó, “no son cifras millonarias”.

A este llamado se sumó durante la semana la jefa provincial de Educación en Bío Bío, Monica Collin, quien anunció que ya están disponibles los fondos de la Agenda Corta para mejoras de los establecimientos de educación pública.

Además, en los últimos días, el director de Educación Municipal de Los Ángeles, Carlos Lang, reconoció que la repartición tiene una carencia de personal y que por esta razón se han demorado las licitaciones referidas al Fondo de Revitalización del Mineduc. Éste tiene dineros disponibles desde mayo para 150 proyectos educacionales de la ciudad, siendo uno de los pendientes el Liceo Comercial de Los Ángeles.