Con 4ºC y una tímida llovizna, cerca de mil valientes se lanzaron a las frías aguas del Estrecho de Magallanes en el tradicional “Chapuzón”, que forma parte de las actividades de invierno en Punta Arenas.
El propio alcalde Emilio Boccazzi lideró el grupo de personas que desafiaron el frío y la lluvia presente a esa hora, cumpliendo con la tradición que cada año congrega a más gente que quiere formar parte del evento que a esta altura, se ha transformado en todo un acontecimiento turístico para locales y visitantes que llegan hasta la capital magallánica con el propósito de disfrutar las vacaciones de invierno en el extremo sur del país.
Los arriesgados nadadores y nadadoras llegaron desde diferentes puntos de Chile y el mundo. Talca, Temuco y Arica, incluso Estados Unidos y Colombia, fueron algunas de las ciudades y países que dijeron presente a orillas del Estrecho.
Desde muy temprano, miles de personas llegaron hasta la Avenida Costanera del Estrecho, con el objetivo de formar parte del insólito evento. Hombres y mujeres de todas las edades comenzaron hacer algunos movimientos para entrar en calor antes de internarse a las gélidas aguas australes, consigna Prensa Antártica.
Chocolate caliente para el frío, a cargo del personal de la V División del Ejército, buzos y cuellos de polar para abrigarse repartidos por LAN, y 1.400 porciones de merluza frita preparadas por alumnos de gastronomía de Inacap junto al sindicato de pescadores artesanales, por formaron parte de la logística puesta a disposición de una jornada cargada de alegría.