Después de varios días de especulación sobre su futuro, el astro olímpico Camelo Anthony confirmó que regresa con los New York Knicks para la próxima temporada de la NBA.

Anthony informó su regreso en una carta publicada en la web oficial del campeón anotador de la NBA en la campaña del 2012-13.

Los Knicks confirmaron también la decisión mediante la emisión de un comunicado de prensa poco después de la declaración del jugador.

“Hace unos años yo soñaba con volver a la ciudad de Nueva York, el lugar de mi nacimiento, y el 23 de febrero del 2011 se había convertido en una realidad”, escribió Anthony.

“La organización [los Knicks] me ha apoyado y, a cambio, quiero quedarme y construir aquí con esta ciudad y para mi equipo”, aclaró ´Melo´, quien agregó que “en esta coyuntura crucial en mi carrera, me debía a mí mismo y a mi familia para explorar todas las opciones disponibles para mí, a pesar de todo, mi corazón nunca vaciló”.

Carmelo también añadió que “durante este viaje me reuní con algunas organizaciones de calidad que tienen el talento y el liderazgo increíble. Les doy las gracias por su consideración, la fe en mi talento, y la oportunidad de imaginar las posibilidades de unirme a cualquiera de ellas”.

“Siempre recordaré este capítulo en mi vida. Al final, soy un Knick de Nueva York en el corazón”, afirmó.

El New York Daily News, citando a un amigo cercano de Anthony con el conocimiento de sus planes, informó que el siete veces ´All-Star´ había acordado volver a los Knicks por un contrato máximo total que le pagará 129 millones de dólares por cinco año.

Las fuentes también dijeron al Daily News que Anthony rechazó una oferta de máximo de cuatro años de Los Angeles Lakers.

Anthony, quien promedió 27,4 puntos, un récord personal de 8.1 rebotes y 3.1 asistencias, y que fue segundo por el MVP (Jugador Más Valioso) detrás de Kevin Durant en la campaña del 2013-14, también declaró su apoyo al nuevo presidente de los Knicks, Phil Jackson, quien se esfuerza para reconstruir la franquicia para aspirar de nuevo a un título.

“Después de tres meses de dudas en torno a la vuelta de Carmelo Anthony a los New York Knicks, ahora estamos felices de saber que tenemos la piedra angular de lo que imaginamos como ¨un equipo de excelencia¨”, dijo Jackson en un comunicado.

Después de llegar a las semifinales de la Conferencia Este en 2012-13, Nueva York cayó a un récord de 37-45 en la temporada pasada, que provocó el despido del entrenador en jefe Mike Woodson.

Acto seguido, Jackson contrató al exarmador y recientemente retirado Derek Fisher para hacerse cargo de la posición de entrenador principal.

En más de tres temporadas desde que se unió a los Knicks en un canje en el 2011 con los Denver Nuggets, Anthony ha promediado 26.5 puntos, 7.1 rebotes y 3.1 asistencias por juego.