La derrota argentina en la final de la Copa del Mundo 2014 ante Alemania por 0-1 desató la lógica tristeza entre el plantel, la hinchada y los medios de comunicación trasandinos, que vieron como el solitario gol de Mario Götze alejaba la opción de quedarse con su tercer título planetario.

Pasados los minutos, comenzó la hora de analizar lo ocurrido en el estadio Maracaná y, junto con mencionar la falta de precisión frente al arco rival de sus jugadores, algunos diarios dejaron en claro su molestia por la actuación del juez italiano Nicola Rizzoli. En especial, luego de una polémica jugada ocurrida en el segundo tiempo entre el portero Manuel Neuer y el delantero Gonzalo Higuaín.

Todo ocurrió en el minuto 55′, cuando un largo pelotazo obligó a salir al golero alemán al borde del área. Neuer llega primero y saca el balón al costado, pero con el envión choca con Higuaín, todo dentro del área. Rizzoli no considera que exista infracción y sanciona infracción del delantero.

La acción disparó inmediatamente la discusión, entre los que sostienen que la jugada fue lícita y quienes afirman que el portero alemán fue imprudente, debiendo ser castigado con un penal, siendo esta posición compartida por algunos medios trasandinos.

Es el caso del Diario Deportivo Olé, que definió a Rizzoli como “El Codesal del siglo XXI”, haciendo referencia al juez Edgardo Codesal, que dirigió la final de 1990 y sancionó el penal que significó la derrota argentina. A su vez Crónica en su sitio online fue más directo y escribió ‘”Tano” ladrón: el árbitro nos “afanó” un penal’. Un poco más compuesto, pero siempre crítico fue el diario Clarín, que señaló que “Rizzoli no le dio a Argentina un claro penal”.

Sin dudas, una decisión que será discutida durante varios días.

Te dejamos con los títulos de los medios trasandinos

[Gallery 2624 not found]