A Argentina le faltó eficacia para ganar la final del Mundial a Alemania este domingo en Río de Janeiro, dijo el seleccionador Alejandro Sabella, tras asegurar que se retira del torneo con un sentimiento de “deber cumplido”.

“Estos partidos son muy parejos y cuando hay ocasión de gol hay que ser eficaces”, dijo Sabella en la rueda de prensa después del partido. “Tuvimos nuestras chances y lo vuelvo a repetir, nos faltó eficacia”, insistió.

Argentina, que cayó por 1-0 ante Alemania en la final en el Maracaná de Río de Janeiro, desperdició varias oportunidades de gol, la última en la prórroga de Rodrigo Palacios, que cara a cara con Manuel Neuer, se apuró y definió mal con un toque alto.

Sabella aseguró que la medalla de plata tiene un “sabor amargo”, pero al mismo tiempo se retira con una sensación de que el deber fue cumplido.

“En líneas generales creo que estoy muy orgulloso, los muchachos hicieron un Mundial extraordinario, de menos a más. Fue impresionante como se entregaron el uno por el otro, por la camiseta argentina y lo dejaron todo, más allá del dolor de la derrota en una final, se pueden mirar a los ojos, mirar al espero y saber que dieron todo por el grupo y por la selección argentina”, aseguró.

Respecto al desempeño de Lionel Messi, Sabella aseguró que “Lionel está en el Olimpo, pero desde hace rato que está en el Olimpo de los grandes”.

Finalmente el seleccionador prefirió no hablar sobre su futuro en la selección y dijo que por ahora sólo quiere descansar.