Hasta el Palacio de La Moneda llegó el alcalde de la comuna de Puyehue, José Luis Queipul Vidal, para sostener una reunión con la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, cartera en la cual se encuentra actualmente el proyecto de alcantarillado para el sector de Pilmaiquén y que está en evaluación.

Queipul señaló que la iniciativa tienen todos los vistos buenos de las instancias regionales, tras lo cual se envió el expediente completo a Santiago, al nivel central del Ministerio de Desarrollo Social debido a la falta de recursos.

El jefe comunal sostuvo que el proyecto fue formulado inicialmente por la antigua administración municipal, con un presupuesto de 648 millones de pesos, esperando ahora que el Ministerio de Desarrollo Social pueda concretarlo, aunque insistió que no existen muchos recursos desde el nivel central.

Tras dos licitaciones, en las que un postulante presentó una propuesta por el doble del presupuesto, fue necesario revaluar el proyecto para Pilmaiquén, arrojando una inversión necesaria de más de mil 135 millones de pesos para esta obra, que contempla más de 3 kilómetros de colector y 171 arranques.

El alcalde indicó que la ministra Villegas se encontraba en antecedentes de proyecto y comprometió todo su apoyo para lograr su aprobación, aun cuando sinceró que las arcas fiscales están complicadas este 2014.