Ser un actor de Hollywood muchas veces no tiene mucho glamour, debido a las situaciones a las que los artistas deben enfrentarse para cada producción. De hecho, a veces resulta hasta peligroso, o incluso, puede ser el último lugar donde estén con vida.

Es el caso de estas 6 estrellas de Hollywood, que tienen una característica tenebrosa en común: todos murieron durante la grabación de un programa o película que estaban filmando.

Según indica el medio misceláneo estadounidense Cheat Sheet, aunque hay varios otros actores famosos que fallecieron antes de terminar un proyecto -como Heath Ledger o Paul Walker-, estos artistas murieron durante el rodaje, dejando atónitos a sus compañeros en el set y pasando a convertirse en leyendas del cine y la televisión, los que te enumeramos a continuación:

1) Jon-Erik Hexum
Durante la filmación de la serie Cover Up, el 12 de octubre de 1984, el actor estadounidense Jon-Erik Hexum realizaba una escena donde tenía que dispararse en la sien. Sin embargo, la secuencia se tornó real, ya que él mismo puso la pistola Mágnum 44 -que estaba cargada con balas de fogueo-, demasiado cerca de su cabeza, por lo que la carcasa de la bala le fracturó el cráneo, y pequeños trozos de hueso le dañaron el cerebro.

Luego del disparo, Hexum gritó y cayó al suelo, y tras varios días en coma, el 18 de octubre, el actor murió. Su familia decidió donar sus órganos.

Jon-Erik Hexum (CC)

Jon-Erik Hexum (CC)

2) Vic Morrow
Muchos consideran que Morrow pasó a la historia del cine con el lamentable título de ser el primer actor que murió durante el rodaje de una película. Era la madrugada del 23 de julio de 1982, cuando se grababa “La Dimensión Desconocida: la película”, y Vic protagonizaba una escena de extremo peligro junto a dos niños que habían sido contratados ilegalmente para la cinta.

El personaje interpretado por el actor habría “caído” en una organización del Ku Klux Klan luego de viajar en el tiempo, para después trasladarse a la guerra de Vietnam, donde rescataba a los dos pequeños y se alejaba en un helicóptero.

Las explosiones pirotécnicas de la escena hicieron que el piloto de la nave perdiera el control, haciendo que el vehículo volara muy bajo hasta estrellarse. Una de las hélices decapitó a Morrow y uno de los niños, mientras el resto de los ocupantes salieron ilesos.

La muerte del actor de 53 años provocaron tanto impacto, que el propio gobierno de Estados Unidos realizó diversas reformas laborales para mejorar la seguridad de los trabajadores de la industria audiovisual.

IMDB

IMDB

3) John Ritter
Fue durante la grabación de la segunda temporada de la serie “8 Simple Rules for Dating my Teenage Daugther” que el actor John Ritter perdió la vida, el 11 de septiembre de 2003.

Mientras estaba en el set, Ritter comenzó a sentirse muy mal, desplomándose para luego ser llevado al hospital, donde murió por una disección en la arteria aorta, consecuencia de una enfermedad congénita de la cual no se tenía conocimiento.

Los productores de la sitcom se vieron en la obligación de rearmar por completo la serie, donde el actor interpretaba a un cariñoso padre que debía lidiar con los problemas de sus hijos adolescentes.

John Ritter (arriba, al centro) | IMDB

John Ritter (arriba, al centro) | IMDB

4) Redd Foxx
El actor y humorista estadounidense fue alcanzado por la muerte en el lugar que le dio muchas alegrías, el set. Fue durante la grabación de la serie “The Royal Family” en 1991 cuando el artista, de 68 años, sufrió un infarto agudo al miocardio, muriendo en el plató.

Al año siguiente, Foxx recibió en forma póstuma una estrella en el Paseo de la Fama de San Luis, el 17 de mayo de 1992.

scomedy.com

scomedy.com

5) Brandon Lee
La de Brandon Lee debe ser una de las muertes en el set más emblemáticas y conocidas de la historia del cine. Al igual que su padre, murió a corta edad, mientras que filmaba la película El Cuervo, en 1993. El hecho ocurrió en pleno set, cuando al personaje de Lee debían dispararle con un revólver calibre 44, el que estaba cargado con una bala real y no de fogueo, como estaba estipulado. De momento, no se sabe cómo la bala alojada en el cañón del arma llegó hasta ahí.

El disparo llegó directamente a su abdomen, provocándole la muerte pese a los esfuerzos de reanimarlo en un hospital de Carolina del Norte.

Hay varias teorías respecto de la muerte de Lee, e incluso se habla de la maldición de su apellido, debido a que su progenitor también falleció en circunstancias que nunca fueron aclaradas.

Miramax (C)

Miramax (C)

6) Roy Kinnear
Fue en septiembre de 1988 cuando Roy Kinnear, actor inglés, se encontraba filmando The Return of the Musketeers, en Toledo, España. En medio de la grabación de una escena donde cabalgaba, el actor cayó del caballo, sufriendo una fractura de pelvis, por lo que fue trasladado hasta un hospital en Madrid.

Al día siguiente, Kinnear sufrió un ataque cardíaco, muriendo en el recinto asistencial, a los 54 años. Producto de su muerte, el director de la película, Richard Lester, decidió concluir su carrera en el cine.