Notas
Padres cuidadores manifestaron estar aliviados tras nueva orden decretada por corte de Valparaíso
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más aliviado se encuentra el matrimonio compuesto por Rosa Peirano y Orlando Jiménez, al conocerse, ésta semana, el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que decretó orden de no innovar en relación al caso de la menor que permanece a su cuidado desde diciembre de 2013.

Luego de m√°s de una semana en el anonimato, ambos decidieron entregar declaraciones tras enterarse del fallo de la Corte.

El que √©sta haya revocado la decisi√≥n del Ministerio P√ļblico de Villa Alemana, representa no s√≥lo un alivio en medio de la lucha por el bien superior de la ni√Īa de un a√Īo y 10 meses, sino que un tiempo suficiente para continuar con las diligencias m√©dicas para lograr que el Sename regional permita la urgente operaci√≥n de adenoides, en el sistema privado de salud.

Las largas listas de espera han hecho desesperada la lucha por, a costo de sus cuidadores, realizar la intervenci√≥n, ya que la menor presenta apnea del sue√Īo seg√ļn se√Īal√≥ Orlando Jim√©nez.

Rosa Peirano, su esposa, due√Īa de casa y microempresaria, manifest√≥ que todo lo que han vivido no lo planificaron. Se hicieron cargo de la beb√© cuando decidi√≥ solicitar al Sename el ser guardadores debido al estado de abandono de la peque√Īa. En √©sta etapa de la vida, con hijos profesionales y nietos, no pensaron en tener que iniciar la batalla legal por ayudarla.

El período que contempla la orden de no innovar decretada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso es de 30 días, período en que el abogado Gonzalo Uribe, que defiende a los guardadores, se abocará a lograr que en las tres causas en las que se desarrolla el proceso de determinar quienes se quedarán con la menor, tenga como objetivo final su estabilidad emocional ante el peligro de ser separados de quienes le han dado todos los cuidados.

Tendencias Ahora