Este domingo comienza el FamFest 2014 y junto con su inauguración, la serie de funciones teatrales nacionales e internacionales programadas durante este ciclo que finalizará el 27 de julio. Una de las novedades que llega a Chile es la obra “El bosque de Grimm” de la compañía española La Maquiné que llega el próximo miércoles con un 2×1 para los suscriptores del Teatro Municipal.

Esta es una producción contemporánea en la que se crea un mundo onírico de sensaciones, imagen, música y poesía visual a través de un bosque imaginario en el que habitan personajes de toda clase de cuentos.

Cabe destacar la relevancia de esta pieza teatral de los creadores Joaquín Casanova y Elisa Ramos, ya que, recientemente, recibió el premio MAX de las Artes Escénicas 2014 y el Teatro Andaluz – SGAE en 2013, siendo considerado “el mejor espectáculo infantil”. Las funciones de El bosque de Grimm se realizarán el 16 de julio a las 16:00 y 18:00 horas en el Teatro Municipal de Santiago.

Reseña

“Había una vez…”, “Érase una vez…”, “Hace mucho, mucho tiempo…”, “En un país muy lejano…” Así comienzan todos los cuentos y en todos los cuentos hay un bosque, pero este no es ni un cuento, ni un bosque cualquiera. Aquí en este bosque imaginario se encuentran los personajes de todos los cuentos.

El hada de los cuentos con su varita mágica a todos despierta. Mira, mira… por allí va caperucita a casa de su abuelita…Pulgarcito… tan pequeñito deja miguitas de pan para encontrar el camino de vuelta a casa huyendo del gigante…

Se hace de noche y Cenicienta perdió su zapato… la rana de un beso ahora es el príncipe… Mientras, uno de los siete enanitos se encuentra a Blanca Nieves profundamente dormida…

Pero… Auuuuuu!!!! Un lobo con hambre feroz se los quiere comer a todos. Shhhhhh!… despierta.

La Maquiné

Se consolida en la creación de espectáculos de calidad en esta obra recomendada por la Red Española de Teatros y Auditorios de España. Una producción de mirada contemporánea donde se crea un mundo onírico de sensaciones, imagen, música y poesía visual.

Ficha artística

Autor: Joaquín Casanova y Elisa Ramos
Director: Joaquín Casanova
Compañía: Compañia La Maquiné
Elenco: Elisa Ramos y Maite Campos
Funciones: 16 de julio a las 16:00 y 18:00 horas
Desde: 5 años

Valor de las entradas

Precio 1 $ 21.000
Precio 2 $ 17.700
Precio 3 $ 12.500
Precio 4 $ 9.800
Precio 5 $ 7.900
Precio 6 $ 6.600

Descuentos sobre valores generales:

35% Chamyto de Nestlé (mostrando 2 frascos de Chamyto)
40% El Mercurio (sólo pagando con Tarjeta Amex Club de Lectores)
25% Municipalidad de Santiago
25% Integramédica
2×1 al recibir correo electrónico de Teatro Municipal con logo respectivo (como aparece en la imagen a continuación)

bosquegrimm_2x1- T.Municipal

bosquegrimm_2x1- T.Municipal