El Barcelona arremetió con fuerza en el mercado de fichajes de verano en Europa con la compra del uruguayo Luis Suárez, tanto así que el ex-delantero del Liverpool se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del Barcelona.

Los 81 millones de euros que singificaron la llegada del ‘polémico’ delantero a la tienda ‘blaugrana’, eso sí, no remecieron con tanto ímpetu el bolsillo del Barcelona debido a la venta de Alexis Sánchez al equipo del Arsenal por 42,5 millones de euros.

El medio catalán Sport destaca las tratativas económicas de los ‘culés’ debido a que la claúsula de salida del ‘charrúa’ de los ‘Reds’ de Inglaterra alcanzaba los 100 millones de euros, que el Liverpool, sin embargo, rebajó a los clubes que quisiesen llevarse a ‘Luisito’ a la cifra de 90 millones. Finalmente, los directivos ‘blaugranas’ se llevaron a Suárez en 81 millones de euros, mientras que vendieron a Alexis en un valor mayor al presupuestado en un comienzo: 35 millones de euros.

Pese a la ‘buena jugada’ del Barcelona por el máximo goleador de la Premier League 2013/2014, Luis Suárez se transformó en el segundo traspaso más caro en la historia de los ‘culés’, seguido del brasileño Neymar, que tras una serie de controvertidas investigaciones, finalmente se reveló una cifra muy superior a la expuesta en un principio por Barcelona en la compra del delantero al Santos de Brasil: De 57,1 a 86,2 millones de euros, consigna Sport.

La tercera casilla del podio la ocupa ex-jugador barcelonista y actual ariete del PSG francés: Zlatan Ibrahimovic con una cantidad inferior a la del delantero uruguayo, con un valor de 66 millons de euros.

Cabe recordar que la venta de Alexis Sánchez trajo buenas noticias a la economía del Barcelona debido a que lo compró el 25 de julio de 2011 al Udinese por 37,5 millones de euros.