Con una autocrítica por la falta de disciplina al interior del pacto opositor, asumió oficialmente este sábado el cargo de presidente distrital de Renovación Nacional, Jaime Veloso en Los Ángeles.

El dirigente político encabezó el primer consejo del partido a nivel local, instando a los militantes de RN en la provincia de Bío Bío a trabajar unidos para enfrentar de manera exitosa las elecciones municipales del 2016.

En este sentido, dijo que van a revertir elementos negativos en la convivencia partidista, como la “indisciplina y prepotencia”, así como otras posibles causas que explicarían la derrota electoral que los mantiene sin ocupar ninguno de los 14 sillones edilicios a nivel provincial.

Ante la ofensiva de la Nueva Mayoría, que ya anunció que está planificando sus estrategias para seguir con el liderazgo que ostenta en los municipios de Bío Bío, donde todos sus alcaldes son del conglomerado oficialista, Veloso reafirmó que el mecanismo de las elecciones primarias deberá ser el camino para respetar las decisiones de las bases del partido.

En la oportunidad, estuvo presente Jorge López, quien hizo entrega del mando a Jaime Veloso, ex alcalde de Tucapel y actual jefe de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Los Ángeles.

Al encuentro también asistió el único consejero regional de RN, Patricio Badilla, además de las nuevas autoridades de Renovación Nacional que asumieron cargos a nivel comunal y territorial.

La ceremonia de transmisión de mando sirvió también para inaugurar las nuevas dependencias de la sede local de RN, ubicadas en calle Lynch 257, entre O’Higgins y Freire.