Notas
Jaime Veloso asume presidencia de RN en provincia de Bío Bío y pide trabajar unidos
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una autocr√≠tica por la falta de disciplina al interior del pacto opositor, asumi√≥ oficialmente este s√°bado el cargo de presidente distrital de Renovaci√≥n Nacional, Jaime Veloso en Los √Āngeles.

El dirigente político encabezó el primer consejo del partido a nivel local, instando a los militantes de RN en la provincia de Bío Bío a trabajar unidos para enfrentar de manera exitosa las elecciones municipales del 2016.

En este sentido, dijo que van a revertir elementos negativos en la convivencia partidista, como la ‚Äúindisciplina y prepotencia‚ÄĚ, as√≠ como otras posibles causas que explicar√≠an la derrota electoral que los mantiene sin ocupar ninguno de los 14 sillones edilicios a nivel provincial.

Ante la ofensiva de la Nueva Mayoría, que ya anunció que está planificando sus estrategias para seguir con el liderazgo que ostenta en los municipios de Bío Bío, donde todos sus alcaldes son del conglomerado oficialista, Veloso reafirmó que el mecanismo de las elecciones primarias deberá ser el camino para respetar las decisiones de las bases del partido.

En la oportunidad, estuvo presente Jorge L√≥pez, quien hizo entrega del mando a Jaime Veloso, ex alcalde de Tucapel y actual jefe de la Direcci√≥n de Obras de la Municipalidad de Los √Āngeles.

Al encuentro tambi√©n asisti√≥ el √ļnico consejero regional de RN, Patricio Badilla, adem√°s de las nuevas autoridades de Renovaci√≥n Nacional que asumieron cargos a nivel comunal y territorial.

La ceremonia de transmisi√≥n de mando sirvi√≥ tambi√©n para inaugurar las nuevas dependencias de la sede local de RN, ubicadas en calle Lynch 257, entre O’Higgins y Freire.

Tendencias Ahora