La disidencia de la Democracia Cristiana envío una carta a la directiva de la tienda, para evitar el reingreso del ex diputado, Jaime Mulet, al partido. Según los diputados vinculados al sector de los llamados “chascones”, la base social que confía en la DC, no necesita de inconsecuencia sino de un sincero compromiso con los valores que inspiran al partido.

Fue en el 2008 cuando el ex diputado, Jaime Mulet, vinculado al sector “colorín” de la Democracia Cristiana, decidió renunciar al partido, luego de la expulsión de la colectividad del entonces senador, Adolfo Zaldivar.

Posteriormente, Mulet militó en el Partido Regionalista Independiente, sin embargo, se retiró de la tienda después de su quiebre con Zaldivar.

En la última elección parlamentaria del 2013, Mulet compitió por un cupo a diputado en Vallenar, distrito en el que la DC, Yasna Provoste, resultó electa.

En estas últimas semanas, Jaime Mulet, ha sostenido conversaciones con la cúpula falangista, a quienes les manifestó su interés de volver a militar en la DC, situación que desencadenó una polémica interna entre la disidencia y el sector oficialista.

La diputada Provoste, junto a su par Gabriel Silber, redactaron una carta donde manifestaron su rechazo a la reincorporación de Mulet al partido, la que fue firmada por parlamentarios de la disidencia y suscrita por cerca de 200 militantes.

Según Provoste, Mulet ha demostrado fracasar en sus intentos por lograr espacios de poder, donde no le ha importado efectuar acuerdos con distintos sectores, como la Alianza, con tal de conseguir éxito político.

El diputado Silber, en tanto, afirmó que “la base social que confía en la DC, no necesita de inconsecuencia sino de un sincero compromiso con los valores que inspiran al partido”.

El secretario general de la DC, Víctor Maldonado, afirmó que una eventual reincorporación de Mulet a la tienda podría ser un signo de unidad.

La carta fue enviada al Tribunal Supremo, organismo que deberá entregar al consejo nacional del partido un informe sobre el caso. Sin embargo, el 26 de julio Junta Nacional de la Decé, donde serán electos los nuevos consejeros, tendrá que resolver si aceptan el ingreso de Mulet al partido.