Notas
Gran Premio de La Serena del RallyMobil sorprender√° con superespecial Nocturna y nuevos caminos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una Superespecial Nocturna se dar√° inicio el viernes 18 del presente a la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de La Serena” que tendr√° un recorrido de 508 kil√≥metros, de los cuales 154 ser√°n de pruebas especiales, que se disputar√° hasta el domingo 20 por nuevas rutas en el sector alto de la Regi√≥n de Coquimbo.

A las 19:30 horas del viernes se dar√° la partida a la primera prueba nocturna de la temporada en un circuito especialmente dise√Īado en los estacionamientos del Mall Puerta del Mar de la Ciudad de los Campanarios, con entrada gratuita para todos los espectadores, quienes podr√°n apreciar la dura lucha de los pilotos en las categor√≠as R3, R2, N4, N3 y N3 Light.

Una de las novedades de la fecha nortina ser√°n los nuevos caminos de las comunas de La Serena, Andacollo, R√≠o Hurtado y Vicu√Īa. “En esta oportunidad no habr√° ning√ļn prime que se haya corrido antes. Todos son caminos con mucha cuesta, subidas, bajadas y varios cortes. Sin embargo, en comparaci√≥n a carreras de temporadas pasadas ac√° en La Serena, ser√°n rutas mucho m√°s amistosas, en especial a nivel de seguridad”, manifest√≥ Kurt Horta, director de la prueba.

En total serán 5 tramos de primes y una Superespecial al final de la etapa, que se desarrollará a un costado del Mall Puerta del Mar, en un circuito completamente renovado. Es decir, cada día de competencia se realizará en el mismo sector con una vuelta sobre el mismo trazado en ambos días.

“En cuanto a la calidad de los pisos, que es lo que m√°s les preocupa a los pilotos y navegantes, √©stos ser√°n blandos, con pocas piedras y no son rocosos, como se caracterizaban en otros sectores”, explica Kurt Horta.

En lo competitivo, la categoría R3 para autos de hasta 2000cc fabricados exclusivamente para correr, está en un gran nivel de conducción, con Tomás Etcheverry a la cabeza del ranking con 40 unidades, 1 más que su antecesor, Ingo Hofmann, y 7 más que el tercero, Ramón Ibarra. En esta serie compiten ocho máquinas, de las cuales seis son conducidas por campeones nacionales. Ya en Concepción la diferencia entre el primero (Tomás Etcheverry) y el segundo (Ingo Hofmann) fue de sólo 8 décimas.

En la R2 para veh√≠culos de hasta 1.600cc y tambi√©n construidos s√≥lo para correr, Jorge Riquelme aventaja por 1 unidad a Samuel Israel y por 11 a Luis N√ļ√Īez. Recordemos que un piloto puede sumar entre 1 y 29 puntos por fecha.

En la N4, para coches turbos con tracci√≥n integral, el puntero es Emilio Rosselot con 58 unidades, seguido de su hermano Gerardo con 22 al igual que Marcelo Y√°√Īez.

En la serie N3 para máquinas producción de hasta 2000cc, el primero del ranking es Cristóbal Ibarra, que supera a Benjamín Israel con 33 y a su hermano mellizo Vicente con 30.

Y en la categoría N3 Light para autos de hasta 2000cc para novatos y pilotos que no se han subido al podio, Andrés Tamm es el líder junto a Cristián Esteva, ambos con 22 puntos. Muy cerca, en el tercer lugar, está Eduardo Kovacs con 31.

Tendencias Ahora