La senadora UDI por Los Rios, Ena Von Baer, dijo que el gremialismo también comenzó la carrera municipal en la zona, como ya la iniciaron sus socios de Renovación Nacional. La parlamentaria dijo que la alcaldía de Valdivia es del gremialismo.

Esta semana Renovación Nacional tuvo la visita de su vicepresidente, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien aseguró que ya como partido de la Alianza comenzaron la carrera municipal viendo nombres para competir en las 12 alcaldías de la región.

Al respecto, la referente UDI en la zona, la senadora Ena Von Baer, indicó que como partido también comenzaron este periplo, buscando tener una plantilla bien competitiva en toda la Región, reconociendo que conversó con Guevara para tener una estrategia común.

Recordemos que el presidente regional de RN, Henry Azurmendi, había dicho que focalizarían el trabajo en Valdivia y La Unión, porque –como había manifestado- el cupo es de RN. Al respecto, Von Baer indicó que tras conversar con el dirigente nacional, quedó establecido que Valdivia es de la UDI y que este partido apoya a Omar Sabat.

Sobre el tema, el alcalde de Valdivia Omar Sabat dijo que aún falta mucho para las elecciones municipales, asegurando que está preocupado por hacer una buena gestión.

Si bien desde RN se vio la posibilidad de primarias como una más de las alternativas para elegir las plantillas de candidatos, así como las encuestas o designaciones, en la UDI se ve -según las direcciones nacionales de la Alianza- que las primarias pueden darse en donde no existan candidatos.