Pese al tercer lugar obtenido en el Mundial, el técnico de la selección holandesa de fútbol, Louis van Gaal, estableció más de un récord con su selección.

No tan solo es la primera vez que Holanda termina invicta en un Mundial, ya que oficialmente en la eliminación por penales con Argentina en semifinales se cuenta el marcador tras los 90 minutos, sino que también un curioso récord en cuanto a la utilización de jugadores fue el que estableció el entrenador.

Lo anterior, debido a que el próximo estratega del Manchester United utilizó a los 23 jugadores de la plantilla que llevó a Brasil para participar de la Copa del Mundo.

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el único jugador que no sumaba minutos era el tercer portero, Michel Vrom. Sin embargo, en los descuentos y con el partido ya sentenciado, Van Gaal envió a la cancha al hombre del Swansea para reemplazar a Cillessen.

De esta forma, todos los jugadores holandeses sumaron al menos un minuto en el terreno de juego en el Mundial, lo que sin lugar a dudas es un curioso récord.