Unas 70 personas se reunieron la tarde de este sábado en la Plaza Victoria de Valparaíso para apoyar simbólicamente al pueblo palestino, efectuando una velatón, esto en medio de todas las informaciones que se han dado a conocer respecto de lo que sucede en la Franja de Gaza.

Al respecto se refirió Salvador Makluf, vicepresidente de la Federación de entidades americano-árabes y también chileno-árabes, señalando que la comunidad internacional debe pedir un alto al fuego en Palestina y que el gobierno se haga cargo de su rol como miembro del consejo de seguridad de naciones unidas.

El parlamentario RN, Francisco Chahuán, presente en la velatón, recordó que el pasado miércoles el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo donde se condena la violencia en Gaza, pidiendo al gobierno chileno llamar a consulta al embajador de nuestro país en Israel.

Quien también participó del acto simbólico fue el diputado PPD Rodrigo González, el parlamentario manifestó que Palestina debe forjar su propio destino construyendo en paz su Estado y felicidad.

Por su parte, el cónsul de Siria en Valparaíso, Karin Badahin, respaldó la iniciativa del Senado de llamar a consulta al embajador chileno en Israel y se refirió a la comunidad palestina en Chile destacando su aporte en el desarrollo de nuestro país.

Cabe destacar que, según las cifras que se manejan, sólo este sábado han muerto al menos 16 palestinos producto de los ataques aéreos de Israel a la Franja de Gaza. Se habla de un total de 151 fallecidos desde que el martes comenzara la ofensiva israelí contra Palestina, muchos de ellos corresponden a niños, ancianos y mujeres.