Notas
CORE de Los Ríos aprueba recursos FNDR para convenios sectoriales con fondos pesqueros artesanales
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la sesi√≥n plenaria del Consejo Regional de Los R√≠os realizada en M√°fil, sus integrantes aprobaron una propuesta presupuestaria para generar un convenio por 3 a√Īos con el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) y el Fondo de Administraci√≥n Pesquera (FAP).

La propuesta es por 800 millones de pesos que se sumarán a los ya aprobados por el FNDR en junio por 417 millones de pesos, que estarán destinados a la ejecución de proyectos y programas de la Política Regional de Pesca.

La Seremi de Economía, Ana María Bravo, había presentado la propuesta ante la comisión de Fomento Productivo del CORE que preside Miguel Meza, la que había sido aprobada por unanimidad y en el ampliado del CORE sus integrantes la ratificaron.

Marco Ide, dirigente de los pescadores artesanales de la regi√≥n de Los R√≠os, dijo estar muy contento con dicha aprobaci√≥n, la que a su juicio les permitir√° asegurar recursos de estos 2 fondos sectoriales pesqueros por 3 a√Īos, pudiendo trabajar con m√°s calma a√Īo a a√Īo los programas y proyectos que los propios pescadores definir√°n en la Mesa Regional de Pesca en el marco de la Pol√≠tica Regional de Pesca y Acuicultura.

El consejero regional Eduardo Hölk, destacó el acuerdo conseguido entre el GORE y los pescadores de la región para lograr la asignación de estos recursos, mostrándose satisfecho de ser un aporte al mundo pesquero artesanal de la región.

La seremi de Economía Ana María Bravo agradeció el apoyo que recibió la iniciativa que fue votada favorablemente por el CORE.

El intendente de Los R√≠os, Egon Montecinos, quien desde un principio apoy√≥ la idea de Fipasur de destinar recursos del nivel central, explic√≥ que ante la duda que existe en el sector pesquero que los fondos puedan gastarse en su totalidad en los 3 a√Īos que durar√° el convenio, ejercer√°n su rol fiscalizador para que se utilicen en lo que los pescadores necesitan o requieren.

Montecinos aclaró que la idea es que no se generen problemas y que estos sientan que la política pesquera de esta región responde a sus requerimientos.

Tendencias Ahora