Un turista se encuentra extraviado desde este viernes en las inmediaciones del Parque Nacional Alerce Andino. Personal del GOPE y Conaf trabajan en la búsqueda de la persona perdida.

El hombre, identificada como Cristian Rivero Escobar, de 35 se encontraba en el recinto desde el pasado 5 de julio y fue visto por última vez durante la jornada del jueves en la tarde.

Al día siguiente, y tras perder el rastro del turista, el guarda parque del lugar dio aviso a Carabineros del extravío de la persona, poniéndose de inmediato la denuncia por presunta desgracia.

El jefe del reten de Correntoso, suboficial de carabineros José Barría, precisó que personal del reten, en conjunto con el GOPE y la Conaf, trabajan en las labores de búsqueda del individuo.

Del mismo modo, Barría indicó que actualmente trabajan en un radio de búsqueda que comprende los lugares delimitados para acampar. No obstante, se han añadido a la búsqueda sectores aledaños.

El turista desaparecido registra domicilio en la ciudad de Valparaíso. Cabe señalar que en el lugar fue encontrada su carpa, pero en ella no se encontraban rastros del paradero de la persona.