Alemania encara “sin presión” la final del Mundial-2014 contra la “jauría de lobos” de Argentina, dijo este sábado el mediocampista Bastian Schweinsteiger.

“Estamos esperando este momento, tenemos toda esta alegría y expectación, no tenemos ninguna presión”, dijo Schweinsteiger en una rueda de prensa en la víspera de la final en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Alemania no conquista una Copa del Mundo desde Italia-1990. La generación actual fue semifinalista en Sudáfrica-2010 y en la Eurocopa 2012 y no ha podido alcanzar el máximo torneo.

“Tenemos capacidad para jugar fútbol y debemos aprovechar nuestro potencial”, indicó. “Tenemos muchos jugadores que estuvieron en el Mundial de 2010. Pueden ver que los jugadores tienen más experiencia, no sólo en sus equipos, sino en las selecciones”, añadió.

“Hemos llegado a las semifinales, eso quiere decir que estamos al nivel más alto. También en los clubes llegamos lejos, como el año pasado en la Liga de Campeones (Bayern Múnich campeón y Borussia Dortmund finalista)” e individualmente “se han visto cambios”.

La jauría de Mascherano

El rival no será sencillo. La Argentina de Lionel Messi buscará sumar un tercer título mundial tras los de 1978 y 1986.

“Argentina es excelente y merece estar en la final. Messi, Di María, Agüero, Mascherano, que es como el líder de esa jauría de lobos”, expresó.

El mediocampista del Bayern de Múnich recordó la jugada de Mascherano en un ataque de Arjen Robben en la semifinal, que podía haber sentenciado el partido.

“Ahí demostró su actitud y cómo defiende a su país. No va a ser fácil para nosotros, pero estoy convencido que podemos mostrar nuestra capacidad en el terreno, con tranquilidad, podemos ganar”, añadió.

Para los germanos es su primera final desde Corea-Japón 2002 en la que cayó frente a Brasil, el anfitrión de este Mundial, al que venció el martes en la semifinal con una histórica goleada por 7-1.

“Estamos en la mejor de las formas, pero tenemos que poner este partido contra Brasil en contexto. Neymar lastimado, Thiago Silva no participó y la presión que tenía el equipo se sentía”, dijo.

Miroslav Klose es el único sobreviviente de esa final en la que Brasil se impuso por 2-0, pero Schweinsteiger asegura que sus compañeros tienen experiencia suficiente en juegos importantes.

“Tenemos muchos jugadores entre los 23 que han jugado finales importantes, sabemos como manejarla”, indicó. “Tenemos a Miroslav Klose que ya disputó la final en 2002 y otros jugadores han jugado finales en sus clubes con excelente desempeño”, siguió.

“Tengo una buena sensación sobre mañana”, aseguró, “Tenemos que pensar sólo en una cosa, en la labor que tenemos que hacer mañana cuando suene el silbato, tenemos que concentrarnos en aquello que nos hace fuertes”, indicó.