Notas
Anuncian nuevas obras viales para tres poblaciones de Hualpén
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres poblaciones de Hualpén contarán con nuevas aceras y el 2015 se pondrá la primera piedra del Eje Colón en esa comuna. Estos fueron algunos de los anuncios que realizaron el intendente Rodrigo Díaz y la alcaldesa Fabiola Lagos.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, en dos meses más serán traspasados los fondos del Gobierno Regional a la Municipalidad de Hualpén, esto con el objetivo de construir 27 mil metros cuadrados de aceras.

El intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, se√Īal√≥ que esta iniciativa busca mejorar considerablemente la calidad vial que utilizan todos los d√≠as los habitantes de Hualp√©n.

En la instancia además se oficializaron los plazos para el ensanchamiento del Eje Colón, y también se indicó que a principios de 2015 será el tope para que se ponga la primera piedra de esta construcción.

El proceso inicialmente contemplaba tres etapas: Talcahuano, Hualp√©n y Concepci√≥n. Por cambios en la planificaci√≥n, la comuna de la alcaldesa Fabiola Lagos qued√≥ para la √ļltima fase.

√Čsta √ļltima se√Īal√≥ que es prioritario que los trabajos empiecen cuanto antes.

Dos buenas noticias para Hualp√©n que significar√≠an, seg√ļn palabras de la jefa comunal, importantes avances para la zona, ya que s√≥lo con la pavimentaci√≥n se beneficiar√° a m√°s de 22 mil personas de diversas poblaciones.

Tendencias Ahora