Tres poblaciones de Hualpén contarán con nuevas aceras y el 2015 se pondrá la primera piedra del Eje Colón en esa comuna. Estos fueron algunos de los anuncios que realizaron el intendente Rodrigo Díaz y la alcaldesa Fabiola Lagos.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, en dos meses más serán traspasados los fondos del Gobierno Regional a la Municipalidad de Hualpén, esto con el objetivo de construir 27 mil metros cuadrados de aceras.

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que esta iniciativa busca mejorar considerablemente la calidad vial que utilizan todos los días los habitantes de Hualpén.

En la instancia además se oficializaron los plazos para el ensanchamiento del Eje Colón, y también se indicó que a principios de 2015 será el tope para que se ponga la primera piedra de esta construcción.

El proceso inicialmente contemplaba tres etapas: Talcahuano, Hualpén y Concepción. Por cambios en la planificación, la comuna de la alcaldesa Fabiola Lagos quedó para la última fase.

Ésta última señaló que es prioritario que los trabajos empiecen cuanto antes.

Dos buenas noticias para Hualpén que significarían, según palabras de la jefa comunal, importantes avances para la zona, ya que sólo con la pavimentación se beneficiará a más de 22 mil personas de diversas poblaciones.