El capitán de la selección brasileña, Thiago Silva, salió este viernes en defensa de Luiz Felipe Scolari, ante las críticas contra el técnico tras la humillación sufrida en semifinales del Mundial 2014 ante Alemania (7-1), aunque expresó su frustración por no jugar la final.

Como consecuencia de esa derrota ante Alemania, Brasil tendrá que jugar el sábado en Brasilia el partido por el tercer puesto contra Holanda.

“Se lo dije personalmente a Felipao. Crecimos desde hace en un año y medio para acá”, señaló Thiago Silva, en referencia al tiempo que lleva Scolari con la selección brasileña, tras empezar a trabajar a principios de 2013.

“Estamos intentando asimilar esa derrota ante Alemania, pero no se puede poner en duda el trabajo realizado por un partido. Ni tampoco se puede cuestionar por cualquier otra razón. Somos un grupo y la derrota no es culpa de Felipao. Y aunque yo no estuve en ese partido, también formo parte de esa derrota porque soy el capitán. Fue un momento de seis minutos malos”, explicó Thiago.

Alemania marcó cuatro de sus siete goles en apenas seis minutos de la primera parte, en un partido que Thiago Silva no pudo disputar, al estar suspendido como consecuencia de una tarjeta amarilla en cuartos de final contra Colombia (2-1).

- Sin jugar en Maracaná -

El jugador de 29 años expresó su frustración por no haber jugado la final de Maracaná, un estadio que Brasil no pisará en este Mundial, ya que ninguno de sus siete partidos se habrá disputado en Río de Janeiro.

“Es frustrante. Queríamos ser hexacampeones y todo el mundo pensaba que era posible. Teníamos confianza en este grupo. Pasé muchas noches sin dormir, pensado en esa posible final”, dijo Thiago.

“Pero insisto que, con este Mundial, crecimos como grupo y tras esta derrota contra Alemania vamos a salir mucho mejor”, señaló.

Thiago señaló que el equipo saldrá motivado para lograr el tercer puesto contra Holanda.

“La motivación, al menos de mi parte, es la mayor posible. Con un objetivo diferente debido a que ya no podemos lograr el primer lugar”, afirmó el capitán.

“Cuando eres futbolista de la selección brasileña tienes una camiseta que debes defender por encima de todo. Tras una derrota dura hay que pasar página. Ahora hay otro rival, pero estamos motivados”, explicó Thiago Silva.

“Y ellos también estarán motivados. Tienen muchos jugadores de la selección holandesa que nos ganó en cuartos de final de Sudáfrica 2010. Queremos despedirnos de la mejor manera en este Mundial”, añadió.