El seremi de Economía, Omar Morales, encabezó el Primer Taller Regional Económico, organizado por su cartera, que tuvo por objeto conocer la realidad de la región a través de sus actores, grandes, medianos y pequeños empresarios, donde puedan expresar inquietudes y que debe mejorar en las regiones.

La idea de este encuentro, explicó, es debatir y determinar a partir de las opiniones vertidas en la instancia, las falencias de los sistemas de regulación y oferta de los servicios públicos, esto con el objeto de poder llegar a adecuarlos a los protocolos y parámetros establecidos por la OCDE.

El Seremi destacó la alianza con INACAP Valparaíso para la realización de esta actividad en una ubicación estratégica en la región. Al respecto el Vicerrector de la institución, Gerald Pugh, valoró la instancia debido a que trabajan en la formación de profesionales e iniciativas como estas. les permitirán un mejor desarrollo a futuro a partir de regulaciones de un standard mayor al existente hoy en el mercado.

Entre los principales temas abordados en el taller se cuentan el actual marco regulatorio en materia económica, las ventajas que se tiene, las desventajas, como se puede avanzar en nuevas tareas y plamteamiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo

En cuanto a lo que se viene, el seremi agregó, que esperan tener un segundo taller cuando esté sistematizada esta primera fase y a partir del trabajo que se vaya realizando generar también políticas regionales en materia económica, donde se definirán tareas conjuntas con los empresarios de toda la región.

Puntualizó que es mucho el trabajo que se han planteado en adelante y entre lo que pudo adelantar, en otras materias relacionadas a su cartera, explicó que se viene una importante generación de emprendimientos de Sercotec y destacó la modificación de prioridades de los proyectos Corfo que serán enfocados a financiar la innovación.