En octavos de finales quedó eliminado el chileno Francisco Troncoso, el único jugador local presente en esa instancia en el World Racquetball Tour (WRT) DirecTV, que se está disputando en el Club O2 de Vitacura, al ser derrotado 2-0 por el estadounidense Manolo Sandoval.

Troncoso, sembrado número 7 del torneo internacional, no pudo frente a la precisión del norteamericano (10°) que lo venció por 15-10 y 15-8, ante la sorpresa del dueño de casa que se mostró defraudado de no poder vencer.

“Ya había enfrentado a Manolo ante y le había ganado, pero esta vez él definió puntos precisos. Él supo aprovechar sus buenos momentos, en cambio yo no estuve muy acertado. Lo lamento porque quería llegar a la final y ganar el torneo”, expresó el jugador nacional Francisco Troncoso de 21 años.

Ahora el chileno, que vive, entrena y estudia en Los Ángeles (Estados Unidos) se preparará con el técnico nacional Pablo Fajre para llegar de la mejor forma al Festival Olímpico Panamericano que se efectuará en Guadalaja, México, entre los días 2 y 8 de agosto.

El World Racquetball Tour DirecTV reunió en Chile a un grupo de nivel mundial de 26 jugadores de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y México.

Las semifinales las disputarán Alejandro Cordona (México) con Jake Bredenbeck (Estados Unidos) y Fernando Ríos (Ecuador) con Polo Gutiérrez (México). Las finales de dobles y singles se efectuarán entre las 11:00 y 14:00 horas de este sábado 12.