Notas
Licitarán obras en estadio de Concepción para terminar remodelación antes de Copa América
Publicado por: Blenda Irarr√°zabal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por decisión unánime del Concejo Municipal de Concepción, las obras del Estadio Ester Roa Rebolledo quedarán a cargo de licitación privada. Son cuatro las empresas candidatas para hacerse cargo del proyecto.

Con nueve votos a favor se aprobó la moción de que sea una empresa privada la que se haga cargo de normalizar el proyecto del estadio regional.

La reuni√≥n extraordinaria del Concejo concluy√≥ que la √ļnica alternativa de descongestionar el proceso y llegar a tiempo para la Copa Am√©rica, es licitar las obras de manera particular, siendo el municipio el responsable de presentar los antecedentes.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, asegur√≥ que luego de la entrega de la carpeta este lunes, que contiene los avances de la reodelaci√≥n, se proceder√° con la licitaci√≥n.

Domingo Godoy, director de Construcci√≥n de la municipalidad, indic√≥ que √©sta en conjunto con el COAS, grupo que firm√≥ el convenio para sacar adelante el estadio con la ministra de Deportes y el ministro de Obras p√ļblicas, fijar√°n los plazos en el menor tiempo posible.

Hasta el momento el estadio presenta un 16% de avance. Entre las empresas que suenan para completar el recinto est√°n Serinco y Claro Vicu√Īa, constructora del estadio El√≠as Figueroa de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora