Carabineros detuvo este viernes a dos sujetos que conforman la banda denominada “Los Balísticos”, la cual perpetraba asaltos a entidades financieras y negocios.

Como Ramón Lara Toledo (33 años) y Anthony López Vargas (22) fueron identificados los dos detenidos por efectivos del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros, acusados de conformar la banda que efectuaba

Ellos se disfrazaban de funcionarios de las empresas para cometer sus delitos. Sus arrestos se hicieron en allanamientos a sus domicilios en la comuna de El Bosque.

Al respecto, el capitán Marco Jiménez señaló que hay al menos dos atracos donde está confirmada su participación. Uno de ellos ocurrió el 8 de enero de 2013 en un local de la caja de compensación Los Andes, en San Joaquín, donde luego de amenazar a los empleados y clientes, huyeron con unos 7 millones de pesos.

Otro de los robos con intimidación lo cometieron en la sucursal del Banco BCI Nova, en la avenida Pajaritos de Maipú. Esa vez debido a la activación de la alarma y cuando Carabineros se acercaba, huyeron con sus manos vacías.

También, el OS-9 indaga la vinculación de ellos en el asalto a un supermercado Líder de la comuna de Peñalolén, donde una banda delictual huyó con unos 60 millones de pesos.

Asimismo, la policía los vincula con los robos de dos automóviles marca Dodge, modelo Dart, avaluados en 12 millones de pesos cada uno. Los vehículos fueron sustraídos el 13 de junio pasado.

Uno de los vehículos fue hallado en uno de los domicilios allanados y según dijo el oficial Jiménez, dos de sus cómplices fueron arrestados el mes pasado.

Con las evidencias, los dos sujetos enfrentarán en la presente jornada la audiencia de control de la detención.