Notas
Concejales de Puerto Montt piden respeto a trabajadores del DEM en caso de indemnización impaga
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Puerto Montt denunciaron poco respeto del Departamento de Educación Municipal (DEM) para sus funcionarios, y baja agilidad del municipio en el polémico embargo del Arena Puerto Montt.

Esto en el marco del embargo de esta edificación a la Municipalidad, debido a la deuda de 7,5 millones, que corresponden a la condena total de indemnización por 15 millones 759 mil pesos de la Municipalidad de Puerto Montt con la ex funcionaria del DEM, Soledad Labbé.

Recordemos que este proceso legal comenz√≥ debido al no pago del finiquito de la ex funcionaria para el 14 de febrero, fecha l√≠mite de entrega de los dineros, al ser despedida el 30 de enero del presente a√Īo.

El concejal Pedro Sandoval, denunció que en reiteradas veces ya había dado a conocer distintas irregularidades en el DEM de la región, referente al trato de sus trabajadores.

A su vez, la concejal Claudia Reyes, asever√≥ que estos casos desprestigian el trabajo de los funcionarios p√ļblicos.

Para finalizar, el concejal Pedro Sandoval, aseguró que la municipalidad debe instruir al personal, y en específico a los cargos directivos del DEM, estableciendo de una vez por todas un protocolo de respeto, por los derechos laborales de los funcionarios de la educación municipal.

Tendencias Ahora