Concejales de la Alianza de la comuna de Los Lagos manifestaron su descontento por no ser considerados en un encuentro con la ministra del Deporte Natalia Riffo en dicha comuna.

La personera de Estado arribó a la comuna para dar cuenta del avance que ha experimentado el proyecto de un nuevo estadio sintético, esta vez en la localidad de Folilco, encuentro que solo se habría desarrollado con el equipo regional y parte del concejo municipal.

El concejal pro RN Hugo Silva indicó que la molestia radica en que se trata de un proyecto sentido por la comunidad que viene esperando su concreción por algunos años, por lo que a su juicio, era necesario que toda la comunidad esté representada.

Su par de RN Patricio Espinoza señaló que si bien el proyecto es positivo para la comuna, es de mal gusto que no sean invitados todos al encuentro, porque luego hay que responder a los vecinos, por una actividad a la que no fueron informados.

Los ediles sentenciaron que la molestia y rechazo radica en la forma en que se llevan a cabo este tipo de encuentros donde una ministra de Estado, que es de todos los chilenos, sólo se reúne con un sector de la ciudadanía para entregar información relativa al quehacer local, de donde también ellos son parte.