Notas
Administrador Provisional y de Cierre pasa su primera prueba en el Senado
Publicado por: Senado de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sala aprob√≥ la idea de legislar la iniciativa, no obstante, se hizo expl√≠cito el compromiso de parte del Ejecutivo de perfeccionar el texto legal durante su an√°lisis en particular. Incluso el ministro de Educaci√≥n se mostr√≥ disponible para no insistir con el ac√°pite relacionado al √°mbito escolar “si no logramos un razonable consenso”, indic√≥.

Recordando la situación que afectó a los alumnos, sus familias y a los docentes de la Universidad del Mar, y destacando que se pretende asegurar la continuidad de estudios, los senadores respaldaron la idea de legislar el proyecto de ley que crea el Administrador Provisional y Administrador de Cierre de Instituciones de Educación Superior y establece regulaciones en materia de administración provisional de sostenedores educacionales.

La iniciativa en segundo trámite recibió la unanimidad de los votos y se estableció como plazo para realizar indicaciones hasta el 21 de julio, espacio en el cual los parlamentarios y el Ejecutivo esperan perfeccionar el texto legal.

Durante la sesión, el senador Hernán Larraín solicitó que el proyecto volviera a Comisión, o en su defecto se realice una segunda discusión, porque -a su juicio- no se había escuchado al sector del ámbito escolar.

Tras una reuni√≥n de Comit√©s, la presidenta del Senado dio cuenta que el acuerdo era someter a votaci√≥n de la idea de legislar, tras el compromiso del Ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, de realizar perfeccionamientos. Incluso el secretario de Estado manifest√≥ que “si no logramos un razonable consenso, no insistiremos con este ac√°pite”, indic√≥.

En la oportunidad intervinieron los senadores Fulvio Rossi, Ignacio Walker, Hernán Larraín, Rabindranath Quinteros, Carlos Bianchi, Antonio Horvath, Jaime Quintana, Ena Von Baer, Eugenio Tuma, Alejandro Guillier, Alejandro Navarro, Andrés Allamand y Francisco Chahuán.

Tendencias Ahora