Durante la jornada de este martes fue absuelto el profesor de música que estuvo acusado como supuesto autor de una violación en un colegio de la Región Metropolitana.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago determinó de manera unánime la absolución de Julio Lorca, quien fue acusado de violar a una menor de 13 años en el colegio Altamira en diciembre de 2012.

La resolución del tribunal afirmó que la parte querellante no pudo corroborar la existencia de la supuesta violación. Según estableció no se pudo comprobar que el supuesto hecho ocurrió el día tres de diciembre ni tampoco en el lugar que se acusaba.

Además se aseguró que la acusación fue infundada, y que la prueba científica para comprobar la eventual violación, tenía una data de ocho o nueve días antes de la fecha en que se suponía había ocurrido el hecho.

Recordemos que el abogado querellante en este caso era el abogado Mario Schilling, quien ha sido criticado por perder la causa que se llevaba a cabo en el caso Hijutus, en el cual también aparecía como parte querellante en acusaciones de violación.