Notas
Corfo destina $300 millones para iniciativas que permitan bajar cesantía en Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corfo destin√≥ m√°s de 300 millones de pesos para disminuir los altos √≠ndices de desempleo que registra la provincia de B√≠o B√≠o, a trav√©s del concurso ‚ÄúZonas de Oportunidades‚ÄĚ, con la que se financiar√°n cerca de 25 iniciativas en el rubro tur√≠stico y comercial.

El director regional de la entidad, Juan Mardones, detalló que el objetivo responde a la situación que atraviesa la zona, respecto al 8,1 por ciento de cesantía que se registra en la provincia, por ello este concurso permitirá desarrollar iniciativas que impulsen la economía en la zona.

Mardones agreg√≥ que realizar√°n una mesa de trabajo p√ļblica ‚Äď privada para analizar los sectores que se potenciar√°n y los instrumentos que se utilizar√°n a nivel regional.

Asimismo la autoridad detalló que son 328 millones de pesos los que invertirán en las 25 propuestas que serán seleccionadas en la provincia, puntualizando que pueden postular los emprendedores que tengan empresas existentes.

Por su parte, Patricia Sanzana, una de las beneficiadas del concurso del a√Īo pasado en el rubro tur√≠stico, se√Īal√≥ que es una buena oportunidad para emprender, detallando que con los recursos est√° financiando la construcci√≥n de domos en la comuna de Antuco, con lo que espera potenciar el turismo en la zona cordillerana.

Cabe indicar que las postulaciones comenzaron √©ste 07 de julio y estar√°n abiertas hasta el 08 de agosto a trav√©s de www.corfo.cl o en las oficinas de Chile Emprende de Los √Āngeles.

Tendencias Ahora