Corfo destinó más de 300 millones de pesos para disminuir los altos índices de desempleo que registra la provincia de Bío Bío, a través del concurso “Zonas de Oportunidades”, con la que se financiarán cerca de 25 iniciativas en el rubro turístico y comercial.

El director regional de la entidad, Juan Mardones, detalló que el objetivo responde a la situación que atraviesa la zona, respecto al 8,1 por ciento de cesantía que se registra en la provincia, por ello este concurso permitirá desarrollar iniciativas que impulsen la economía en la zona.

Mardones agregó que realizarán una mesa de trabajo pública – privada para analizar los sectores que se potenciarán y los instrumentos que se utilizarán a nivel regional.

Asimismo la autoridad detalló que son 328 millones de pesos los que invertirán en las 25 propuestas que serán seleccionadas en la provincia, puntualizando que pueden postular los emprendedores que tengan empresas existentes.

Por su parte, Patricia Sanzana, una de las beneficiadas del concurso del año pasado en el rubro turístico, señaló que es una buena oportunidad para emprender, detallando que con los recursos está financiando la construcción de domos en la comuna de Antuco, con lo que espera potenciar el turismo en la zona cordillerana.

Cabe indicar que las postulaciones comenzaron éste 07 de julio y estarán abiertas hasta el 08 de agosto a través de www.corfo.cl o en las oficinas de Chile Emprende de Los Ángeles.