La seremi de Agricultura en la Región de Los Lagos, Pamela Bertín, realizó un llamado a los agricultores locales a contratar el seguro agrícola y a considerar el riesgo climático como un factor más en la gestión de negocios agropecuarios.

Tras los constantes sistemas frontales que cada año llegan en época invernal y que afectan considerablemente los cultivos en la zona, la secretaria regional señaló que estos llegaron para quedarse producto del cambio climático.

Es por esto que la autoridad llamó a los agricultores a contratar los seguros que permiten recuperar el capital de trabajo invertido en las siembras aseguradas, en caso que estas se vean perjudicadas por alguna inclemencia de la naturaleza.

En esta misma línea, Pamela Bertín consignó que además de los seguros agrícolas, a través del SAG y el Indap existen herramientas de asesorías y convenios que permiten ir fortaleciendo la agricultura en la zona.

Cabe destacar que en 2013, en la región de Los Lagos se contrataron 1471 pólizas, de las cuales 1381 corresponden a la pequeña agricultura. De ellos, 1148 seguros se contrataron en Chiloé, 189 en la provincia de Llanquihue, 14 en Palena y 120 en la provincia de Osorno.