Vecinos del Humedal Angachilla en Valdivia solicitaron a la seremi del Medio Ambiente efectuar un estudio, por la construcción de un terraplén que se realizará en el lugar. Éste había sido comprometido por las autoridades de Vivienda del gobierno anterior.

Freddy Vargas, encargado del Humedal Angachilla, manifestó que durante una reunión sostenida con Carla Peña, seremi del Medio Ambiente en Los Ríos, se le planteó la misma solicitud realizada a las autoridades del gobierno anterior.

Esto referente a la necesidad que ven los vecinos de realizar un estudio de impacto ambiental para continuar con los trabajos del proyecto Circunvalación de Valdivia, el que ya tendría casi culminada su primera etapa.

Vargas aseguró que esta solicitud ya se había realizado, obteniendo en la ocasión el compromiso del ex seremi de Vivienda, Erwin Navarrete, de someter el proyecto a un estudio de impacto ambiental, lo que finalmente nunca sucedió.

El dirigente añadió que dado que el primer tramo de la obra está prácticamente listo, se debería proceder a la segunda etapa, lo que implica la construcción del terraplén. Asimismo, afirma que se opondrán dado que no se tomaron en cuenta sus peticiones.

Vargas señaló que durante la reunión con las ex autoridades, se comprometieron además a estudiar que la Circunvalación se desvíe y no pase por el humedal. No obstante, apuntó que por cómo van las obras, eso no será así.

Las juntas de vecinos del sector sur de Valdivia, quienes se han organizado para proteger el humedal, se reunirán este viernes para analizar las medidas a seguir y las propuestas recibidas de la seremi del Medio Ambiente, que es dialogar con las actuales autoridades.