Comienzan las vacaciones de inviernos para los niños y jóvenes del país y junto con ello los panoramas. Uno de ellos es el del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) que contemplará la realización del programa “Lenguajes alternativos” del área de educación del centro cultural, el que, en esta ocasión impartirá talleres gratuitos sobre videoclip y animación a contar del 15 de julio.

Desde el martes 15 y hasta el 25 de julio se llevarán a cabo las actividades “Videoclip y Animación con Pizarrón”, las que contarán con la presencia de los artistas Joaquín Cociña y Cristóbal León, creadores de la muestra El Castillo de la pureza, los que guiarán a los jóvenes asistentes en la sede del MAC de Quinta Normal.

Esta iniciativa apunta a incentivar la creatividad y la imaginación, por medio de diferentes soportes, incorporando instancias de reflexión sobre el arte contemporáneo durante el proceso.

El taller de Videoclip abarcará las diversas etapas de producción de este tipo de formato audiovisual, como la elaboración de un storyboard, la creación de máscaras, muñecos, disfraces y, finalmente, la filmación. La edad sugerida para la inscripción de este taller va desde los 9 a los 12 años.

Por su parte, animación con pizarrón es un taller introductorio a esta técnica, donde se utilizará la pizarra y la tiza como medio de creación. Para participar es necesario poseer una cámara fotográfica digital. A diferencia de la otra actividad, esta se dirige a mayores de 15 años.

Para participar, es necesario ingresar a www.mac.uchile.cl, llenar el formulario disponible y enviarlo a educamac.uchile@gmail.com.

Videoclip

Edad sugerida: 9 a 12 años
Duración: 4 sesiones, de tres horas cada uno
Días de impartición: martes 15, jueves 17, martes 22 y jueves 24 de julio
Máximo de participantes: 20

Animación con pizarrón

Edad sugerida: 15 años o más
Duración: 4 sesiones, de tres horas c/u.
Días de impartición: viernes 18, sábado 19, miércoles 23 y viernes 25 de julio
Máximo de participantes: 20

Invitación- MAC

Invitación- MAC