Hacia fines del año pasado, les contamos la historia de Yoshiaki Hayashi (25), un joven chileno oriundo de Concepción que hoy destaca como modelo de alta costura en las principales pasarelas del mundo. Durante las últimas semanas, Yoshiaki deslumbró en Europa, donde no perdió la oportunidad de llevar la camiseta de “La Roja” y la bandera de nuestro país.

Como ha sido la tónica de los últimos años, Hayashi participó en las Semanas de la Moda de Londres, Milán y París, para presentar las colecciones de la temporada primavera-verano 2015 de los más reconocidos diseñadores.

“Mi primer trabajo como modelo fue en el Tokyo Fashion Week y por eso que le tengo mucho cariño a los desfiles y es una de mis facetas preferidas como modelo. Sirve como vitrina para que te vea gente de todo el mundo, ya que es donde se reúne la mayor cantidad de gente relacionada con la moda”, afirmó a BioBioChile.

“Sin duda es un evento importante desde el punto de vista del negocio de la moda y en lo laboral, pero también en lo personal porque me encuentro con muchos amigos, conocidos y se pasa bien durante todo el mes”, añadió.

Asimimo, contó que para los modelos de alta costura, junio es un mes agitado, pues los primeros días se desarrollan los audiciones para elegir a los maniquíes que estarán presentes en los distintos desfiles que se realizan en el continente europeo.

“Primero empiezan los castings en Londres (5 días aproximadamente), después nos trasladamos a París también para los castings (otros 5 días), nos vamos a Londres para desfilar (3 días), volamos hasta Milán para hacer nuevas audiciones (5 días) y desfilar (4 días). Finalmente volvemos a París para desfilar (4 días)”, comentó.

Como este año las “Fashion Week” coincidieron con el Mundial de Fútbol de Brasil, la experiencia fue aún más inolvidable, dijo Yoshiaki.

“Hay modelos de todos los países y cada tarde y noche me juntaba con mis amigos a ver los partidos del mundial. También lo bueno es que pude vivir el ambiente en 3 países y ver a gente de distintas razas compartiendo con el fútbol”, relató.

En este contexto, el modelo -de madre chilena y padre japonés- decidió llevar la camiseta de “La Roja” y la bandera de nuestro país a los eventos, para apoyar a nuestra selección.

“Para no ser menos lleve mi bandera y camiseta chilena a todas partes. Iba a trabajar con mi camiseta, iba a los pubs, en el metro, en el gimnasio, en los aeropuertos, andaba en todos lados con ‘La Roja’. Sentí mucho apoyo de la gente que felicitaba el juego de Chile y creía que teníamos un buen plantel con jugadores de clase mundial”, manifestó con orgullo.

A su juicio, “sin duda que Chile se hizo mas reconocido a nivel internacional gracias a su actuación en este mundial y yo también me puse la camiseta para promocionar a mi país y darlo a conocer”.

A continuación te mostramos algunas imágenes del reciente paso de Yoshiaki por las pasarelas más destacadas del mundo.

[Gallery 2585 not found]