La presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dieron a conocer este jueves la agenda del Gobierno respecto a las inversiones en infraestructura que se realizarán a nivel nacional.

En la actividad en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la mandataria anunció una serie de nuevos proyectos en el marco del Plan de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión.

Éstos incluyen pavimentación de rutas en regiones, construcción de hospitales, nuevas autopistas y la ampliación del terminal aéreo de Santiago.

Sobre los proyectos regionales, los planes del Gobierno se desarrollarán entre este año y 2021, y contemplan una inversión de más de 18.000 millones de dólares. Entre los principales están el plan de conectividad austral y el de Arica y Parinacota, así como grandes y pequeños embalses y pavimentación de caminos rurales.

Por otra parte, el MOP también desarrollará proyectos por medio de concesiones hasta 2020, por un total estimado de 9 mil millones de dólares, lo cual estará centralizado en obras en curso y por ejecutar, incluyendo diversas rutas y autopistas.

Sobre los hospitales, el ministro Undurraga indicó que están contempladas obras en el hospital Salvador Geriátrico y en el Félix Bulnes, lo cual ya estaría aprobado por la Contraloría.

Respecto al aplazamiento de la construcción del hospital de Ancud, en la Isla Grande de Chiloé, el secretario de Estado aseguró que se han hecho todos los esfuerzos para acelerar el inicio de las obras, en respuesta a las manifestaciones de los habitantes de la zona.