Notas
Fijan fechas para Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso: Gobierno compromete apoyo
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre los días 3, 4 y 5 de octubre se desarrollará en Valparaíso la decimoquinta versión del Carnaval de los Mil Tambores, el cual contará con financiamiento gubernamental para su realización y se establecerán coordinaciones con las policías.

El director del carnaval, Luis Aguilar, sostuvo en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o que a√ļn no se definen los montos, lo que deber√° ser establecido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Sin embargo, valor√≥ la buena acogida desde el Ministerio de la Cultura a la solicitud y espera seguir sumando apoyos.

Aguilar explicó que son cerca de $30 millones los que se requieren para montar un carnaval como éste, en el que participan cofradías de distintos lugares y es un atractivo turístico que convoca a miles de personas, impulsando también el comercio local.

La subdirectora de Cultura Lilia Concha, en tanto, sostuvo que se ha comprometido el apoyo a la actividad que potencia la identidad cultural de Valparaíso y, de esta forma, dejar atrás los aspectos que manchan el carnaval, como los incidentes y desórdenes que se han denunciado en el pasado.

Son 15 a√Īos los que cumple la actividad en el puerto de Valpara√≠so, dejando como consecuencia negativa las cr√≠ticas al evento producto de los da√Īos en la ciudad. Un ejemplo de ello es la playa San Mateo, que termina repleta de basura dando cuenta del excesivo consumo de alcohol y destrozos que han quedado en la retina de muchos de quienes han presenciado el carnaval.

Es por ello que este a√Īo se est√° convocando a trav√©s de las entidades de cultura a mediar en el apoyo a la actividad tanto por parte del municipio, como de las fuerzas de seguridad para que el espect√°culo atraiga a turistas y sea un muy buen recuerdo para quienes participan en √©l.

Tendencias Ahora